sábado, 22 de septiembre de 2012

Triatlon de Comillas 2012

Mi cuarto triatlon de la temporada.  Distancia olímpica 1,5 km-40-10, aunque realmente fueron 1,3 km nadando, 39 de bici y 9,6 corriendo. Dia magnifico, sol, buena temperatura, mar en calma, sin viento, organizacion estupenda con todo preparado. Amigos que iban a participar, asi que no se podía pedir mas.
Estaba un poco nervioso antes de empezar, porque quieras que no es una prueba larga, para mi cerca de 2 horas y media de ejercicio intenso.  Aveces se me olvida que hace poco mas de 2 años no podia correr 5 km seguidos sin querer morirme, ahora esto es lo que me parece normal: participar, darle caña y hacerlo lo mejor que puedo, pero me tengo que recordar que llevo muy poco tiempo en esto del deporte y que ademas lo he cogido ya con veteranía y que el merito es simplemente poder acabarlos sin lesiones y querer hacerlo con una sonrisa siempre, sin plantearte: "como sufro! que estoy haciendo aquí corriendo como un loco".
Para los que piensen que se ma ha ido la pinza, que sepais que me lo paso pipa, entrenando para el evento, preparando el equipo la noche anterior, la rutina mañanera del dia de la competición, ver la organizacion, saludar a amigos y conocidos, y salir a competir.  Competir que obviamente a mi nivel lo hago contra mi mismo.  Ya veo alguna cara conocida de los que quedan por mis posiciones, pero todavia no se quien es quien, y a los que conozco, mis amigos, quedan tan por arriba que no estamos en la misma liga, pero tambien disfruto de sus triunfos, y que me dejen entrenar con ellos, que lo mismo algo se me pega, je je.

Natacion  19'11"

Dos vueltas a unas boyas, que a mi me parecían cercanas: al final salieron 1300 en vez de 1500.  Ya un poco mas listo que otras veces, en vez de acercarme a Campuzano a oir las explicaciones, me pongo en la orilla , ojo avizor, con los primeros y espero reloj en mano el pitido sin previo aviso (como siempre).  Y efectivamente, piiiiiiiiiiii y como un rayo al agua.  Como se que mis primeras 50 brazadas o asi son muy buenas, contaba con que me colocaria bastante adelante, mas que nada para que se estirara la salchicha y nadara comodo.  El plan funciono muy bien y en poco tiempo estaba nadando muy comodo sin manotazos y sin nada.  Como me gusta nadar en el mar, me encanta.  1;30 el 100 de media.
Primera vuelta fenomenal, y los de cabeza tampoco me sacan muchisimo (para mis estandars), segunda vuelta mas comoda todavía, emparejado con otro que miraba por mi, asi yo no tenia ni que sacar la cabeza para mirar la boya.  Llego a la playa en 19 minutos 11 segundos y calculo segun las clasificaciones ( y contanto todos los que me pasaron en la bici) que salgo entre los 40 primeros.  La transicion bastante lenta, y el pasillo muy estrecho, asi que salimos en caravana.  Pierdo 1' 30 segundos en la T1.





Bici 1h 22'

Todo perfecto y a probar mis "aero bars'  los cuernos de la cabra, aver que tal voy con eso.  Circuito bonito y duro, muchas subidas y bajadas, pero me gusto.  Veo que sin drafting y un circuito asi pone a prueba al mejor ciclista.  En vez de deprimirme (como en Castro) cada vez que me pasaban, pensé que 1) vaya paquetes nadando,  2) me pasan pero los mantengo en distancia visual a algunos y 3) voy a tratar de luchar con alguno.  y asi lo hice.  Pase a alguno que me habia pasado y juguetee un poco.  Otros obviamente me arrancaron las pegatinas. pero es lo que hay, seguro que estos lloriquean cada vez que se tienen que poner el traje de neopreno.   Algunas subidas se me hicieron duras, tanto que incluso pare a ver si habia pinchado, ya que notaba algo que no iba, claro serian mis piernas.   Le di duro y los boxes llegaron antes de lo esperado.  De media 28,5 km/h contento.


Carrera 41' 13"

La carrera fue muy bien, me encontre muy suelto desde el prime momento y fui cogiendo mas ritmo.  Di caza a algunos que me habian pasado e incluso subi el rimo, "enganchando" a alguno de los gallos que ya iban por la segunda vuelta, aunque solo fuera durante unos metros.  La carrera era durilla tenia cuestas y una zona adoquinada, pero se me paso en seguida.  Muchas puntos con botellines de agua, que se agradece mucho.  4,30 de media si eran 9 km no esta mal.



Los amigos  "Buscadores" estaban alli esperando en meta.  Buenas sensaciones, y buen rollo, buena organizacion, bebidas, frutas, aperitivo, etc.  Gran podio, premios individuales, equipos, etc....me subire alguna vez ahi arriba?  no es que me preocupe, pero aveces me lo pregunto......


Luego un repusimos fuerzas y para casa.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena, bro!Para que luego digas que no te pongo nada (aunque demostrado queda que te comento 1000 veces más cualquier cosa que tú a mí, pero bueno...)Está muy bien todo lo que haces,correr, nadar,biciclear etc.Estás hecho un champion.Muy guapas las fotos.Muakssss.Tkmucho.

    ResponderEliminar
  2. Que buena crónica Pablo. Debemos ser del mismo equipo porque me identifico con cada uno de los párrfos salvo en este de la natación; "Como se que mis primeras 50 brazadas o asi son muy buenas, contaba con que me colocaria bastante adelante" JAJAJA!!
    ROCIO

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pablo, eres un disfruton !!
    No seas modesto, que ya has subido al podium en el acuatlón de Noja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar