domingo, 9 de septiembre de 2012

Media Maraton Bajo Pas 2012

 Mi tercer año consecutivo haciendo la media Maraton Bajo Pas en el Municipio Cantabro de Oruña de Pielagos.
En el 2010 fue mi primera media maraton que corria y la tengo mucho cariño.  Esta muy bien organizada, tiene un trazado muy bonito, aunque algo duro, el ambiente es fenomenal y la camiseta chulisima.
Hoy en el 2012 sigue atrayendo a mas gente y segun la organizacion habia casi 900 inscritos.
Varios amigos hemos coincidido en esta carrera.  Siempre es agradable ver caras conocidas, y cada vez me encuentro con mas gente.
Nacho y Rocio , mis compañeros triatletas, estuvieron en la cita.  Rocio probaba su primera media, y me hacia ilusion que tambien hubiera sido para mi debut, y donde me entro el gusanillo de la larga distancia.
Manuel (Mansel) ha ido como un tiro, haciendo una gran media.















La carrera

Tiempo 1 hora 35 minutos 2 segundos

Puesto 251 de 900 inscritos (segun la organización- 700 en el listado de clasificaciones)
Puesto 26 de 82 Veterano C

Muchas lecturas tengo de esta Media, que he hecho con poca preparacion especifica y ademas no la tenia en mi calendario, ya que he estado haciendo Triatlon durante el verano:

1- He mejorado 5 minutos mi marca del año pasado y con el calor y humedad que hacia me doy por contento.
2- Tengo sabor agridulce, porque pense que podria bajar la marca substancialmente a 1:32 o así, pero eran imaginaciones mias, porque sin entrenar para ello, no se puede.  La barrera del 1:30 esta ahi por algo.
3- Me he dado cuenta de que porque entrene con gente muy buena, no significa para nada que yo sea bueno. Sigo siendo un paquete y debo asumirlo con humildad.
4- Me han bajado las pulsaciones mucho, entre 7 y 10 pulsaciones a mismos ritmos, lo cual me da muy buen margen para otras carreras.
5- Hay que hidratarse mas en carrera, aveces parar un poco y beber bien, puede ser mejor que beber mal aunque no pierda tiempo.
6- Quiero atacar un 10 mil a ver si hago 40 minutos, tal vez sea una quimera como el 1:30 de la media, pero me alegra haber retomado esa ilusión por el 10 mil, que antes no tenia.

Me gusta correr, me gusta nadar, me gusta ir en bici, me gusta hacer surf.

Que buen ambiente hay en estos eventos y que divertido es compartirlo con tanta gente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario