domingo, 30 de septiembre de 2012

Subida al desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 28,5 Km

Camino a la maraton de Nueva York me encontre esta prueba que no la habia hecho nunca, pero que habia oido hablar de ella mucho.  La Panes Potes es una carrera que transcurre por el desfiladero de la Hermida de 28 km y medio en constante subida.  El paraje es espectacular muy bonito y muy original.  La mayoria del recorrido esta entre altas montañas,  a la vera de un rio y con vistas de ensueño.

Madrugon para llegar hasta alli, pero merecio la pena.  Manuel (Mansel) tambien se habia apuntado y nos encontrariamos con Nacho y Rocio alli en Panes.  Cada uno con sus pronosticos y componendas hechas para esta carrera en la que los tres debutabamos.

Sobre el km 4 me junte con un grupito que iba a buen ritmo y que resultaron ser triatletas del Equipo Tri-Costa Quebrada.  Fui muy comodo con ellos y ademas muy entretenido hasta el Km 18 o asi que apretaron y yo decidi reservar un poco.  La verdad es que todo el mundo me habia dicho que los repechos, las cuestas, que era muy dura, pero a mi me parecio muy tirada y relativamente asequible.  Tal vez cuando me dicen montaña estoy acostumbrado a mas cuestas.  El caso es que fui muy comodo toda la carrera y las cuestas que yo esperaba nunca aparecieron, de tal manera que me permitieron subir el ritmo en los ultimos 3 km.  Pare el crono en 2 h y 13 minutos.  Mejor de los 2:15 que me plantee.

Mi objetivo era llevar un ritmo parecido al que quiero llevar en NY.  Aunque la maraton sea mas larga, esta carrera tiene mas subida, y se puede sacar alguna conclusion.

- 4:40 es un ritmo que fui comodo, asi que me marcare un 4:45 para la maraton si sigo en buena progresión.
- La temperatura es fundamental.  El otro dia en la bajo pas sufri mucho mas por el calor y la humedad. Aqui con fresco fui muy bien.




Manuel y Nacho hicieron unos tiempazos, y disfrutaron mucho de la carrera.  Rocio fue muy amable y nos subio las mochilas a Potes, asi pudimos cambiarnos y ponernos cómodos, antes de empezar nuestra aventura de buscar alguien que nos llevara a Panes a recoger el coche.  Al final encontre una plaza y luego tuve que volver a subir a Potes a por Manuel.  Hizo un dia precioso y luego salio el sol, una gozada.  Seguro que volveremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario