sábado, 23 de mayo de 2015

Ironman Lanzarote 2015

Si no fuera por las tiendas de souvenirs y el ocasional extranjero pensaria que he ido ha hacer un Ironman a Marte.  No conocía la isla.  No puedo decir que me guste, pero desde luego es diferente, y diferente me gusta.  
Me apunte a Lanzarote porque es un Ironman legendario, con Historia, "uno que hay que hacer".  Sabia que iba a ser duro, pero no me esperaba tanto.  Ademas el dia que salió lo hizo mas duro si cabe.  El reto no era de enfrentarme a uno de los Ironman mas duros del mundo, sino hacer uno de los mas bonitos.  Eso es lo que me llevo.  Ya no soy Ironman por casualidad, aquí no te puedes esconder, aquí la isla te pone en tu sitio.
Planeamos estar en Lanzarote una semana de martes a martes para aclimatarnos y poder hacer las cosas con calma y disfrutar de la isla también.  Lamentablemente el viento era muy fuerte desde que llegamos. Fuerte de asustar.
Mas que detallar todo lo que hicimos me gustaría plasmar mas lo que sentí.  Sentí que estaba en un sitio muy bonito pero me sentí muy inadecuado con mis habilidades de ir en bici con el viento.  El jueves salimos en Bici hasta Timanfaya y lo pase verdaderamente mal.  El viento lateral te empujaba fuera de la carretera.  No sabia como iba a ser capaz de hacer 180 Km con ese viento sin salirme a la cuneta y sin tardar 10 horas.  Ademas me daba mucha rabia pensar que no iba a poder disfrutar del circuito.  Independientemente de su dureza, no queríaestar pendiente de no caerme y en tensión, quería poder ciclar viendo el maravilloso paisaje...pero el viento no cejaba.  Miguelin y yo fuimos a la Santa a la reunión técnica y aprovechamos a recorrer parte el circuito en coche.  Decisión muy acertada.  Conocerse el circuito es fundamental en este Ironman. Y cuanto mas veces lo hagas puedes bajar tu tiempo considerablemente.
El viernes el viento seguia igual, fuimos a nadar y el agua era maravillosa, transparente y buena temperatura.  Otro rollo, claro, el mío, jajaja.  Mi cabeza no dejaba de pensar en esas palmeras doblegándose ante el viento.  Estaba cagado.  Tanto que se me contractura el lumbar izquierdo para mas complicación.  Tenia que bajar el viento pero no bajaba.  Dejamos las bicis en boxes y para el apartamento tempranito.    Sinceramente pensé que no seria capaz de cabalgar con ese viento y cuando finalmente me dormí a la 1, el viento seria rugiendo. 
Suena el despertador a las 4:45.  Ostris parece que ha parado un poco, parece que por lo menos no va a ser huracan.  Mas contento que chupitas para boxes para ultimar detalles y estar listos y desayunados que nadabamos a las 7 am.
El ambiente es increible, es de noche y poco a poco amanece.  Los triatletas pasan de estar muy cayados a ir activandose hasta que aquello es un hervidero de gente. Lo demás en fotos

























No hay comentarios:

Publicar un comentario