domingo, 11 de agosto de 2013

Triatlon Castro 2013

Esta vez el Tri de Castro se hizo por la mañana.  Con la estupenda experiencia del año pasado tenia mucha ilusion de ver si habia mejorado algo durante todo este año de entrenos y competiciones.
Con un circuito calcado de la edicion anterior y condiciones atmosfericas parecidas, iba a ser una buena comparacion.  
La natación fue bastante limpia y desde los primeros metros nade muy libre y sin patadas ni empujones.  1500 m se hacen larguitos cuando vas a tope, pero creo que defendi la plaza bastante bien.  Al final hice un poquito mejor 40 segundos, y sali fuerte.



La bicicleta,  unos 42 km con puerto incluido y mucho viento de vuelta.  Este era el sector donde esperaba mejorar, mas que nada porque el año era tan malo que solo podia empeorar si pinchaba o algo.  Estuvo muy entretenido con mas de 400 tios montando en bici para arriba y para abajo.  Me encontre bastante fuerte y concentrado.  Muy diertido encontrarme a Rocio subiendo el puerto y hacer un poco de tira y afloja con ella hasta coronar.
A posteriori, la bici resulto ser una orgia de tarjetas amarillas por "supuesto" drafting.  A mas de 120 de triatletas nos sancionaron, aunque la mayoria nos enteramos al dia siguiente.  


Bueno un fiasco que ya se ha hablado mucho y paso de explayarme aquí.  Creo que el que hace drafting se engaña a si mismo, sobre todo dentro de competiciones de caracter popular.    Los jueces tambien deberian tratar de hacerlo mejor y ver la intencionalidad.  Yo quiero ir a pasarmelo bien y a mejorar, no a ver cuando estoy en el cuadrante fatidico de 30 m cuadrados de otro triatleta.  Sobre todo en mi caso que salgo del agua bien y luego me pasan en bici 200 tíos.  Bueno mejora de 11 minutos en este sector, muy contento.





La carrera fue bastante bien hasta que me empezaron a pesar las piernas en el km 7 y me vi bastante cansado. Rocio me estaba pisando los talones y en cada vuelta al cono podia ver que la distancia que la sacaba se iba reduciendo. Efectivamente ella hizo un parcial mejor que yo.    Tambien mejore algo menos de 2 minutos en este sector.
En general muy contento unos 12 minutos menos que el año pasado, mejora en la general y muchos que me ganaban el año pasado han quedado superados.
7 Buscadores estuvimos alli disputando el Triatlon, con Podio de Inma y Fer en Veteranos.  Como es costumbre luego tomamos algo por Castro con Eduardo que me acompaño al evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario