domingo, 12 de mayo de 2013

Duatlon Villaverde de Pontones

Hoy ultimo duatlon de la temporada.  Con la mente en el Soplao esta cerca de casa, el circuito es bonito y es cortito.  
Me encontraba muy bien y sali a darlo todo.  Queria tratar de aguantar el ritmo de Luisma, compañero de equipo y le tuve a tiro todo el rato, hasta que en una de las subidas de la segunda vuelta, le di alcance y le di un poco de caña para que acelerase, no tardo mucho en volverme a pasar.  Entramos a coger la bici despues de los 4,8 km de carrera muy juntos. 
En la bici él se distancio pero yo me encontraba muy bien y con buen ritmo, incluso pase a varios participantes lo cual no es normal.  Subiendo el ultimo puerto le di caza y le pase, aunque la alegria duro poco porque en la bajada otra vez me paso, muy divertido ver como se picaba, jeje.  Javi me paso como una moto y le perdi de vista.  Ya de vuelta hacia Villaverde aunque iba a 7 u 8 metros del otro participante y totalmente a la izquierda de su estela, el juez me saco una tarjeta amarilla, en mi opinion injustificada.  Estuve toda la carrera evitando seguir a nadie,  pero en 17 km 120 tios es muy dificil no coincidir unos segundos a 5 metros detras de alguien.  Hay quien se pone a proposito a chupar rueda en cuanto no ven a los jueces y quien como yo evita el drafting.  Bueno asi es la vida.  Luisma y yo entramos muy cerca a boxes a dejar la bici como se ve en este video.


Nada mas salir de boxes vi a Javi como a unos 80 m delante y pense en cazarle, Luisma se me estaba escapando.  Dicaza a Javi pero Luisma se me escapaba.  Tambien vi a alguno mas que queria coger pero no fue posible. Cuando di la vuelta al cono vi que habia gente por detras que normalmente estan por delante de mi, y me dio subidon, sabia que lo habia hecho muy bien.   Bastante diferente de la edición del año pasado, ya que he mejorado mi tiempo en mas de 7 minutos.

Me he visto competitivo, y mas concentrado en la bici.  Sin lugar a duda, los kilometros acumulados ayudan y se notan.  

Destacar que Rocio quedo primera del Duatlon, lo hizo fenomenal y se lo merece por su teson y evolucion.  El resto de mis compañeros unos craks, alguno tan bueno que hasta se ha salido de la clasificacion.  Cuartos por equipos, y otra vez he puntuado.


Patricia tambien compitió quedando segunda, lo hizo muy bien y ademas corre muy bonito.


Julie tambien compitio en la categoria populares y quedo tercera de las chicas, muy impresionante para ser su primera vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario