domingo, 16 de enero de 2011

Cross Internacional "Punta Parayas" (Santander)

Mi primera carrera campo através, o Cross, muy dificil y muy duro. Prefiero correr el doble de distancia en asfalto, aunque la experiencia me ha parecido muy interesante y chula. El estar tan pendiente del terreno en cada pisada, las zapatillas de clavos que no son nada cómodas, y las subidas y bajadas, hacen del cross una disciplina para gente muy entrenada; no es una carrera popular para todo el mundo. No me extraña que el nivel fuera de órdago.

El dia ha salido de lujo. Rodrigo y yo, (los machotes que hemos ido al cross) nos hemos preparado tempranito,ya que Rodri corria a las 10:30. El dia estaba soleado y caluroso, para ser Enero era alucinante. 18 grados, ni una nube y el terreno no estaba encharcado ni nada.

Rodri ha corrido de maravilla y ha quedado el puesto 20, de los muchos alevines que competian.



El circuito estaba muy bien diseñado, ya que se veia pasar a los corredores varias veces sin tener que desplazarse de un sitio a otro.

Luego, a las 12:30 me ha tocado a mi, en la carrera de Veteranos. La absoluta no la he corrido, porque en cuanto te doblan en alguna vuelta los jueces te echan, y como hay gente de élite, pues no era plan de que no me dejaran acabar. Ademas que ya en la categoría de veteranos bastante caña me han dado.

La distancia recorrida ha sido bastante lio, el panfleto dice 5670 metros, la clasificación 5390, mi podómetro 5600 metros y el juez de la federación ha declarado 5890 de GPS...así que no se lo que he corrido. Yo he hecho 25:36 (habiendo perdido 20 segundos por tener que atarme las zapatillas en la última vuelta), asi que he corrido a menos de 4:30' el Km, estoy contento. Eso si, he quedado de los últimos de la clasificación, por eso digo que había mucho nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario