sábado, 21 de junio de 2014

Triatlon De Laredo 2014 (1.5-39-10)

El triatlon de Laredo de este año se ha perfilado como una de esas citas imprescindibles para los triatletas del norte.  Una estupenda organización y un tri muy bien vestido, sobre todo para el precio de un triatlón olimpico.  La única pega que le puse al año pasado, la han mejorado este año.  La natación en vez de hacerla dentro del puerto deportivo, la ha sacado fuera a mar abierto, solo haciendo la ultima parte por dentro, cuando ya esta estirada la serpiente de nadadores, un gran acierto.



Disfrute mucho de la natación, amplia y cómoda, y bien medida (increíble para un triatlón). Siguiendo pies de uno y de otro, tal cual abeja de flor en flor, encontré unos pies perfectos en la boya de fuera que me trajeron muy bien hasta la ultima parte que transcurría por el puerto deportivo, ahi apreté un poco y ya con los músculos calientes iba avanzando mas.  Este sector lo gestioné muy bien, porque ademas me sentí que no iba forzado.  Me gusta mucho nadar y ademas no me agota para el siguiente sector, me imagino que tendrá que ver con sentirme muy cómodo en el agua. Creo que hice entre los 50 mejores en el agua, así que contento.
La bici se las prometia dura ya que había 4 bajadas y 4 subidas de ordago.  Divertida y ademas con el aliciente de probar la cabra una vez mas en cuestas.  La verdad es que sube de maravilla, y voy mucho mas de prisa.  He mejorado mas de 5 minutos la bici del año pasado.  Fui sobrepasado por varios ciclista que nadan peor que yo, pero por lo menos no era una procesión como solía ser la temporada anterior.  Cogiéndole el truquito, fui bastante rato acoplado y en los trozos que me daba "miedito" agarraba el manillar de fuera sin problemas.  En general muy contento con el cambio de bici, responde muy bien y su rigidez hace que la fuerza se transmita mejor.  Me parece que haciendo el mismo esfuerzo, voy mas deprisa. Y en cuanto coja mas confianza pienso que seguiré mejorando.

Rapida transición y a correr (que son dos días).  Trato de hacer una carrera cómoda, no me quiero fundir, que quiero llegar a Buelna con patas, y ademas todavía tenemos muy reciente la Combinada del Soplao y otras "burradas".  Buena carrera viendo a mis amigos y compañeros y tratando de animar a todo el mundo. 
En general estoy contentísimo como ha ido este triatlón.  Quedar el 98 de 300, y sobre todo que los tiempos y las sensaciones han sido muy buenas.  Ponton, Javi, Nacho y Rocio lo hicieron de cine y lucimos muy bien la equipacion de este año, jeje.

Dia muy especial porque mi hijo Rodrigo me acompañó al triatlón y me vio competir ( no suele venir a verme) y me hizo video y fotos y lo pasamos muy bien.  Y de premio cenamos en un italiano en Laredo.

Gracias a los fotógrafos que están haciendo estas maravillosas fotos en los triatlones y que nos inmortalizan.  Mil gracias y mis respetos a su trabajo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario