domingo, 11 de mayo de 2014

Trail Ecoparque Isla

                              


Pues otro trail en el calendario de preparación de la Combinada del Soplao.  
25 km de constantes sube y bajas por unos parajes preciosos en Arnuero.  
El ayuntamiento de Arnuero y los organizadores han puesto en marcha un evento "first class", perfectamente organizado, bien vestido, con mucha participación y estupendo ambiente y comida post evento, por un precio muy razonable, considerando los obsequios de calidad que nos dieron.  Da gusto tener estas pruebas al lado de casa.  Seguro que es un clasico en mi calendario.

A las 10 se dio la salida.  El ritmo inicial me pareció muy rápido para lo que nos quedaba por delante, yo acostumbro a salir mas tranquilo.  Bueno, cogí buen rítmico sin cebarme, ya que en dos días tenia un super entreno mixto en cabezon, así que iba a cansarme pero no a darlo todo.

A 3 km de la salida ya empezamos a ir por el molino de Santa Olaya que es precioso y parece que vayas flotando por la marisma.  Se pasa por unas pasarelas, que por cierto resbalaban y me fui al suelo, sin consecuencias, menos mal.  Luego nos adentramos en bosques de eucaliptos con muchas rampas muy divertidas.

A los 10 km mas o menos llegamos al temido monte Cincho que tiene una subida que se las trae, menos mal que no es muy larga.  La bajada llena de piedras, que estaban mojadas, lo hacían bastante técnico y resbaladizo.  Yo decidí no arriesgar nada y baje asegurando mucho.  No quería ningún tipo de lesion a 2 semanas de la Combinada del Soplao.   Soy consciente que perdí 2 o 3 minutos pero paso de caerme en roca.

Después de pasar por el casco antiguo de Isla y de tomar un fantástico avituallamiento, se llega a la costa pasando por un bosquecito encantado chulisimo.  La llegada al mar es espectacular, y el costeo por los acantilados digno de experimentarlo.  Cuestas duras pero distraídas por la belleza del paisaje.  Para mi la parte mas bonita, y que incluiré en mis entrenos el resto del año.

Una ultima rampa muy dura donde se veia la cara de pena de los participantes y ya todo cuesta abajo y rapidito para metal donde aproveche para ver si quedaban fuerzas.  Grata sorpresa al ver que si que pude dar zapatilla los últimos 2 km e incluso subir el ritmo a fuerte.  

Prueba superada, quería hacer 2:30  e hice 2:26 así que muy contento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario