sábado, 1 de febrero de 2014

Triatlon de Invierno - Reinosa

El año pasado fui a ver a mis compañeros al triatlón de invierno y me gusto mucho, prometí que en el 2014 lo haría.  Las pruebas diferentes siempre me llaman la atención y esta que incluye esquí de fondo tenia una pinta muy interesante.  Ademas la subida desde Reinosa a Campoo se me antojaba como un buen reto.
Pues alla a mediados de noviembre después de haber descansado bien de la temporada de Triatlon, empece a preparar este triatlón de invierno en el CAR Galizano con Quique.  La maquina de esquí de fondo del Car ha sido fundamental para acondicionarnos a este deporte.  Ademas de los varios viajes  a Alto Campoo y el viaje a Somport para dominar el esquí.
Bueno pues llego el día D -  Nos pillamos una habitación en un hostal céntrico en Reinosa.  Bicis al coche, esquís y todo listo para ir a alquilar los esquíes de Luisma y ver el "horrible" circuito de fondo que nos habían preparado los de la estación.  Digo horrible porque no tenia nada que ver con un circuito de esquí de fondo.  Una subida super empinada y una bajada de vertigo, estrecha y con nieve dura.   

Recogida de dorsales, entrega de esquis a la organización y cena en un italiano cerca del hotel y al sobre pronto que nos esperaria un triatlon de órdago.


A eso de las 9 de la mañana, nos acercamos a boxes para dejar el equipo y ya estaba lloviendo, horror! nos íbamos a empapar antes de salir.  Habia buen ambiente con todos los competidores colocando sus cosas y cambiando impresiones.  Tratando de decidir con que ropa correr, que llevar, que no llevar, conversacion que nos ha llevado horas y horas en los días previos y hasta ese mismo momento.  Esta claro que puedes estar preparado para el esfuerzo pero si fallas en la ropa y te congelas la retirada esta asegurada.  La estrategia en este triatlón con un día como el que hizo podia ser tan importante como la preparación física.

La carrera a pie de 10 km pintaba bien, habia parado de llover.  A 5 minutos de la salida comienza a llover de nuevo y durante los primeros 10 m llueve, graniza y nos empapamos.  Menos mal que paro un poco....Yo iba tranquilo guardando fuerzas, 43 minutos que es lo que habia planeado.   Transicion decente, un poco mas lenta, ya que habia que ponerse el pasamontañas, y las zapas de bici sin mojarse los calcetines. Sali a hacer lo mejor que pude con la bici y bueno, en mi linea un poco lento pero bien.  No tuve suerte de engancharme a ningún grupito, ya que solo había satelites sueltos y no conseguí ir con nadie.  Una pena, porque con el viento que hacia hubiera sido una ventaja.  A 7 kms de Alto Campoo empezó  nevar, pero gordo de lo que duele, y las manos se me empezaron a congelar, la imagen era bastante dantesca, sobre todo llegando a Brañavieja, donde la nieve estaba cuajando.  Bueno sabia que en la transición me esperaba ropa seca, guantes y calcetines.  Me los cambie, me tome un caldo y reviví, estaba como nuevo.  Lamentablemente todo esto me llevo 6 minutos de transición.



Puesta en marcha hacia el circuito descerebrado de esquí de fondo.  Muy aburrido y duro.  Subir 1 km muy empinado donde yo no vi a nadie ( ni a los de elite) patinar hacia arriba, así que era ridículo.  Como una procesión de pingüinos.  Luego la bajada estaba chunga.  Yo llevo esquiando muchos años y no se me hizo complicada, pero con este tipo de esquís que no están preparados para esas bajadas no era adecuado y mas para gente que no controla el esquí de descenso.  Podia haber pasado algo chungo de accidentes.  
En la primera vuelta de las tres, mis quadriceps se me agarrotaron y pensé que me tenida que retirar.  Los estire un poco y subí mas despacio y se me paso, vaya susto!.  Entre las rachas de viento horrible que te frenaban, la falta de visibilidad y el frío, fue un test de dureza brutal.  Acabarlo fue un triunfo en si.






Al final tercero Veteranos en el campeonato regional y contento por haber acabado en buen estado.

Ha sido una prueba que me ha gustado mucho prepararla y hacerla, pero tengo que expresar la desilusión que sentí al realizar el sector de esquí.  Que realmente es lo que diferencia este Tri de uno normal.  Creo que la estación de Alto Campoo debería haberse tomado mas molestias a la hora de habilitar un circuito decente de esquí de fondo, aunque hubieran tenido que cerrar alguna pista durante unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario