miércoles, 24 de septiembre de 2014

Triatlon Comillas 2014 (XXV edición)

Este seria mi tercera edición.  Precioso día con la mar como un plato sin viento, la verdad es que perfecto para competir, mucha participación y 6 Buscadores en la linea de salida.

La natación me fué muy bien, me concentre bastante tratando de dar brazadas largas y propulsando me bien, buscando pies rápidos.  Miraba adelante y veia poca gente, aunque esto puede ser confuso, ya que en carrera se ve bastante mal.  El agua estaba chulisima, transparente, me gusta mucho nadar así.  Al girar en la ultima boya, y pasar a alguno, me quede en tierra de nadie hasta la playa ya que no podía alcanzar a los de adelante y los de detrás iban mas despacio que yo.  Sali el 25 del agua, creo que mi mejor registro hasta la fecha.


Aunque ya me encargué yo de perder esa ventaja con una penosa transición de casi 2 minutos. Me trate de abrochar mi casco nuevo, por cierto una chulada, como 6 veces y aunque esta chupado no se que me pasaba.  Bueno una vez conseguido, salí rápido en bici a darle caña.  
Es indiscutible que una mejor bici y la posición aero, ayuda.  Mas de 10 minutos de mejora del año pasado, una barbaridad.  Achacable a mejor forma, mejor día pero la bici es la bici, ah y la motivada del casco nuevo con pantalla.  Esta foto que me ha hecho Nuria GD entrando a boxea me chifla.  La postura, el reflejo del paso e cebra en la pantalla del casco, mola mucho.


Una vez más, lanzando ataques con Oliver, que ya van 3 o 4 triatlones coincidiendo en el agua, bici, y carrera.  Con el y alguna otra referencia me obligaban a exprimirme bien, bien. Asi que contento con el sector de bici.  Mucho que mejorar, pero eso es lo bueno, que se puede mejorar.

Me bajé de la bici y me puse a correr cuando me di cuenta que el gluteo derecho me molestaba como en días anteriores y decidí coger un ritmo suave y no forzar, por lo menos la primera vuelta.  Mi trabajo estaba hecho, en la segunda vuelta apreté y pase a varios, me dolía un poquitín  pero bien.  Un tiempo de carrera decente para ir sin apretar.

Muy contento con mi posición 54 en la general y 2h 18 minutos, infinitamente mejor que el año pasado.  Obviamente con un pico de forma de cara al IronMan que tengo en 2 semanas.

Motores listos y la ilusión al 100%

Hicimos terceros por equipos, y otros podios individuales.  Este equipo de verdaderos talentos al que pertenezco, menos mal que no se dan cuenta que soy un paquete que si no me echaban, jajajaja.

Ademas me acompañó mi amigo Quique del CAR Galizano y estuvo animando y comiendo con nosotros.  La verdad es que fue un elaborado plan para tenerle todo el día fuera de casa mientras que su mujer y amigos preparaban una gran fiesta sorpresa de su 50 Cumpleaños.






sábado, 6 de septiembre de 2014

Medio Iron-Man Ribadesella (Triatlon Festival)

Me apunte a este medio Ironman como preparacion al Ironman del 5 de Octubre en Barcelona.  Esta es la primera edición de este triatlón y prometía mucho por parte de la organización, pero lamentablemente fue bastante desastre organizativamente.   Pillamos un hotel estupendo en primera linea de playa y en la furgoneta de Luisma fuimos estupendamente Miguel Y yo con las bicis.  Javi y Vero y Fer e Inma nos esperarían allí ya.
Llegamos el viernes y nos dio tiempo a rodar un poco por el circuito de bici, y yo a poder probar mi rueda trasera que me estaba dando problemas.  Suerte que lo hice porque en 10 Kms volvió a pinchar en el mismo sitio.  No se que le pasa, un misterio todavía, pero como hombre precavido lleve una trasera de repuesto, para no complicarme la vida.

Cena de pasta en un estupendo italiano al lado del hotel y a preparar cosas que empezaba el tri tempranito.  A las 8
Los boxes debian abrir a las 7 , pero cual fue nuestra sorpresa cuando allí no llegaba nadie y hasta las 7:25 no empezaron a dejar pasar a boxes.  Boyas sin poner, poca actividad, todo indicaba gran retraso.  Efectivamente hasta las 8:45 no salimos a nadar.  

Una centena de triatletas tomamos la salida en un estupendo dia soleado.  La natación fue muy cómoda y sin forzar nada, no encontré pies buenos para seguir, pero al torcer la ultima boya vi a Luisma y seguí sus pies, así que me llevo hasta la orilla muy bien.  Creo que salí como el 22 del agua estupendo. 31 minutos.
La transicion para la bici fue rápida, con calcetines incluidos.  El circuito eran dos vueltas con mucho desnivel.  Hasta ahi bien, es duro, ok, el que no quiera que se quede en casad  Pero mi opinión es que el circuito era peligroso, el asfalto en muchos tramos estaba fatal, de eso que no meterías tu bici de 3000 euros por ahi ni borracho, muchos baches grandes, de los que si los coges mal puedes salir volando y las bajadas con curvas ratoneras de sol y sombra muy sucias.  Si llega a haber llovido, o si el circuito llega a estar mojado hubiera habido muchos problemas.  Diseñar ese circuito y no marcar los agujeros en el asfalto, las curvas peligrosas, etc. es una cagada.  Luego el desnivel tampoco era para tanto, sobre todos para los de Cantabria que estamos acostumbrados a subir y bajar, y las dos rampas de hormigon que tanto decían eran anecdóticas, pero no vienen a cuento en un medio ironman meterte 100 metros de un 25% de desnivel, una chorrada, que mejor dejar esas cosas para un Soplao o algo así. No arriesgue nada, bajaba despacio y solo pensaba que mi guerra esta en un mes en Barcelona, y que ese circuito y esta competición no merecía la pena arriesgar.   
Tras tres horas y media acabé los 84 km de recorrido, y ni que tan mal, no es un mal tiempo, 24 km/h de media, ni el peor entreno..jajajaja



Acabe la bici bastante bien, me había nutrido bien, aunque se me cayo un gel del bolsillo de la bici con tantos botes que pegaba la bici en la mierda de carreteras, pero 2 barritas, un gel grande, un plátano y un brioche lo hicieron.  

Nada mas llegar a Boxes para correr otro gel, zapas y a darle.  Sorprendentemente fresco, cogí buen ritmo, muy comodo a 4:30 -4:45 todo el rato. 4 vueltas y media a un circuito llano, pero bajo un calor y un sol abrasador.  Buena hidratación, otro gel, un plátano y a seguir probandome.  Se me hizo comodo, incluso me permití bajar el ritmo de los últimos 2 Km a 4;10 o así.  Para acabar en 1:39 la media.  Fuerte final, muy entero y sumando.  

Logramos el segundo puesto por equipos, yo puntuando, que no es habitual, así que me siento muy contento y orgulloso.    Todos lo hicimos super bien, y pasamos la tarde disfrutando de un pizza y luego en la piscina del hotel.

La entrega de premios que estaba planeada para las 8 de la tarde se fue a las 11, con la mala suerte que nuestro podio fue el ultimo premio de todos.  Asi que acabamos hasta los guevis de esperar.  Pero bueno , nos echamos unas risas mientras.

Vero e Inma animaron un monton y un lujo que nos hicieran fotos amigos de otros equipos también.

Este medio es oro para mi desde el punto de vista psicológico, que quería hacer algo exigente de cara a Barcelona, pero acabar con ganas de mas. Ahora habra que seguir acumulando kms, alguna tirada larga y a refinar la maquinaria.