
Balance de este año:

440 horas de entreno en total, superando con creces la temporada pasada. Todo perfectamente apuntado en la extraordinaria web www.triatleta.es de Pablo Ponton que es un crack de atleta y super crack de programador. He mejorado la bici que era mi objetivo principal, aunque sigo muy verde y se nota.
101 km nadando mas unos 50 km cuando hago surf, unos 5500 km de bici de carretera, mas de 1000 km corriendo, y otras 100 horas de entrenos de gimnasio y otros.

Ademas de la temporada con 6 Duatlones, 6 triatlónes y un Acuatlón, he intercalado diferentes pruebas tengo que recordar porque han significado mucho para mi.


En abril Quique del Car Galizano y yo preparamos el Trail peña Cabarga. Esta carrera la recuerdo como la carrera mejor organizada que he realizado. Excelente recorrido. 28 km preciosos y complicados por el macizo de Peña Cabarga.
Si ha habido una prueba este año que me ha demostrado que si uno se propone algo es posible ralizarlo fue los 10000 de El soplao BTT. 165 km de bicicleta de montaña super duros. Para un novato en bicicleta como yo, fue una sensación fantástica superar la linea de meta después de 14 horas de Bici.
Con un solo triatlón de preparación debido al mal tiempo que nos acompañó los primeros 6 meses del año me presenté al Medio IronMan de Buelna a ver que tal se me daba la cosa. Y tan bien se me dio que quede tercero de veteranos del campeonato regional. Quien me lo iba a decir a mi hace 3 años que iba a estar haciendo un medio iron man, jejeje o ir a la luna.
Aunque no fue competición, si recuerdo Travesia vuelta al monte Buciero de 7 km como algo extraordinario y placentero y muy bien organizado por un grupo de amigos que tuvieron la gentileza de invitarnos.
Luego vino el verano con surf y con él mas mas triatlones y uno muy interesante que me lió Quique: Triple circuito buciero que desde luego es un triatlón "a lo burro" No muy largo en sus distancias pero brutal en su dureza y originalidad.
En septiembre me fui a Londres a hacer una carrera de BTT con mi hermano Quique desde London hasta la costa en Brighton 130 km por parques y bosques, preciosa.
Y por ultimo Duatlon Cross Dueso que me ha parecido muy original y divertido.
Un año para estar agradecido: lleno de objetivos cumplidos, muchas risas, muchos momentos entrañables, habiendo consolidado un club que tan solo hace 12 meses era solo una idea que nos llena mucho a todos.
Uff y tantas cosas me quedan en el tintero para hacer en el 2014...nos vemos por el camino.....